Feminización de orejas

Las orejas en el género femenino son más pequeñas que en el masculino. La otoplastia de feminización de orejas consistirá en la reducción del tamaño de las orejas.

Reducción de orejas en feminización facial

Mediante esta cirugía también podremos tratar las orejas despegadas o de soplillo. Las incisiones se realizan por detrás de la oreja con lo que las cicatrices no son visibles.

La técnica de otoplastia de reducción en feminización facial puede llevarse a cabo:

  • Reduciendo únicamente el lóbulo de la oreja: De esta manera disminuimos la longitud y por tanto el tamaño de la oreja.
  • Reduciendo el lóbulo y el cuerpo de la oreja: En aquellos casos donde las orejas son claramente muy grandes.

La intervención, cuando es aislada y no se asocia a ninguna otra cirugía de feminización, dura aproximadamente dos horas y se realiza con anestesia local y sedación. Después de la intervención, el paciente llevará un vendaje que le cubrirá las orejas durante las primeras 24 horas y después durante 10 días por la noche.

La paciente podrá reincorporarse a su vida laboral en una semana y no deberá usar gafas en dos semanas.

¿Qué puede lograr la otoplastia de reducción de orejas?

La deformidad más frecuente de las orejas consiste en el hellix valgus u orejas en soplillo (despegadas de la cabeza). La otoplastia para corrección del hellix valgus es una operación sencilla que se realiza mediante una incisión en la cara posterior de la oreja y que consiste en la resección y remodelación de la estructura cartilaginosa del pabellón auricular con el objetivo de acercar más la orejas a la cabeza. La cicatriz queda por tanto oculta detrás de la oreja.

¿Puedo decidir la forma de mis nuevas orejas?

En la mayoría de los casos sí, aunque hay muchas consideraciones que deben tenerse en cuenta y que se discutirá durante la consulta con el Dr. Macía Colón. Es importante que el cirujano tome nota de lo que más le preocupa al paciente y proponerle una solución. Por eso es fundamental la primera entrevista que se mantiene con el cirujano.

No sólo se pueden aproximar más las orejas a la cabeza sino que se puede alterar su forma, por ejemplo, hacerlas más pequeñas.

Associations for maxillofacial and plastic surgery

¡Dinos que te gustaría cambiar!