Mediante la mentoplastia de feminización limamos el mentón a través de un abordaje intraoral sin dejar cicatrices externas en la piel y conseguimos afinar la barbilla. También podemos retruir o avanzar el mentón en los casos indicados.
La cirugía, cuando se practica aislada, tiene una duración de una hora, se realiza bajo anestesia local y sedación profunda y es ambulatoria con lo que el paciente se no precisa quedarse ingresado. La incisión se realiza por dentro de boca con lo que no tendrás ninguna cicatriz.
Durante el postoperatorio el paciente tendrá molestias locales acompañado de cierto entumecimiento en la zona del mentón y cervical que desaparece al cabo de varios días.
Feminización del mentón mediante mentoplastia ultrasónica (exclusiva de Facifem)
En Facifem contamos con la tecnología más vanguardista en cirugía craneo-facial. Gracias a los ultrasonidos podemos realizar el diseño del corte mucho más preciso, realizar un pulido del hueso mucho más eficiente siempre asegurándonos de no lesionar las partes blandas que existan alrededor de los huesos.
Los ultrasonidos son la tecnología de vanguardia para realizar cirugías óseas de gran precisión. La sierra ultrasónica puede realizar un corte preciso o un limado de hueso sin dañar ninguna estructura blanda ya que sólo y exclusivamente corta el tejido duro no lesionando otras estructuras como la piel o los nervios.
El uso de la sierra ultrasónica hace que la cirugía sea más segura, más predecible y con menor riesgo de complicaciones.
Todo ello se traduce en una menor inflamación postoperatoria y un menor riesgo de lesionar estructuras tan delicadas como los nervios mentonianos.