Todos ellos, excepto la implantación de pelo, se realizan durante el mismo acto operatorio de la frontoplastia ultrasónica de feminización.
- Avance de la línea del cabello: La línea de implantación del pelo en el género masculino tiene una forma de M. Es decir, presenta habitualmente 2 entradas en los laterales y la parte central se incurva hacia delante. En el género femenino no existe habitualmente esta forma de M, no presentan entradas siendo una forma oval. Para ello también se añade el siguiente tratamiento.
- Implante de pelo en la zona de las entradas para convertir una línea de implantación en “M” a una forma más oval.
- Frontoplastia: La feminización de la frente consistirá en remodelar el hueso frontal mediante el limado del arco supraorbitario y todas las protuberancias del hueso frontal. A nivel del entrecejo se realiza una técnica para “destapar” la cara anterior del seno frontal, remodelarla y después colocarla de nuevo una vez limado.
- Elevación de cejas: La feminización de elevación de cejas contribuye a tener una apariencia más joven y femenina. El objetivo es conseguir una ceja más elevada respecto al marco orbitario y con una forma femenina típica en “ala de gaviota”. Esta forma consiste en que el extremo lateral está más subido respecto al extremo medial cercano al entrecejo. La remodelación de su posición y forma es uno de los tratamientos más solicitados durante la cirugía de feminización facial.
- Feminización de la sienes: Realizamos la feminización la región temporal o de las sienes mediante el relleno con grasa o lipofilling para dar mayor volumen y disminuir la proyección de la región lateral de las cejas.